PORQUE COSTARICA

FELICIDAD Y ACCESIBILIDAD

Costa Rica es un hermoso país cuyo nombre da a entender la riqueza de sus costas.
Este hermoso país tiene el Océano Pacífico al oeste, el Mar Caribe al este, y a Panamá y Nicaragua como vecinos.

CONTÁCTANOS EMPEZAR

¿POR QUÉ ESCOGER A COSTA RICA?

Nosotros le brindamos el mejor servicio para obtener la residencia, la jubilación y para vivir en Costa Rica, y le explicamos todas las opciones disponibles para que usted tenga toda la información que necesita para vivir aquí. Mudarse al paraíso es simple si sigue nuestros consejos y si recibe la ayuda de expertos para tener una nueva vida más feliz y saludable en Costa Rica. Muchas personas de diferentes países hacen de Costa Rica su nuevo hogar cada año, y tenemos años de experiencia en todos los aspectos relacionados con la residencia legal y con la ayuda necesaria para su mudanza. Venga y disfrute del clima, las montañas y las playas, los bosques tropicales y el gran calor de su gente.

Estas son algunas de las razones por las que Costa Rica es un lugar muy popular para vivir y jubilarse.

Estilo de vida

Costa Rica es una de las democracias más antiguas que existen en América Latina y goza además de estabilidad política y económica así como un bajo índice de delincuencia. Costa Rica no tiene ejército desde 1948 y tiene más maestros que policías. El turismo ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, con muchas personas de los Estados Unidos de América y Europa que visitan el campo y las playas. Costa Rica ofrece casas y bienes raíces a bajos precios en un clima increíble y a un bajo costo de vida. Costa Rica es Pura Vida, lo que significa que no hay preocupaciones o que todo es genial. Los costarricenses son muy amigables y hospitalarios, y se considera el país más feliz de América Latina y tal vez del mundo. Costa Rica también sigue siendo una sociedad inclusiva, haciendo que todos se sientan bienvenidos sin importar su género, religión, raza étnica o preferencia sexual. La religión principal es el catolicismo romano, pero también se pueden encontrar cristianos evangélicos, testigos de Jehová, cristianos protestantes, mormones, judíos y otras religiones como parte de su cultura.

Costo de vida

Costa Rica ofrece casi todos los productos que se pueden encontrar en América del Norte, Canadá o Europa, y también hay muchos productos locales.

La mayoría de los americanos, canadienses, europeos y asiáticos en Costa Rica gastan mucho menos dinero en sus gastos diarios ya que es más barato vivir aquí que en sus países de origen. Por supuesto, el costo de vida depende también de su estilo de vida, pero en la mayoría de los casos, Costa Rica es mucho más económico que otros países.

Muchas parejas jubiladas viven muy bien con 2.000 dólares al mes mientras que algunos gastan 2.500 dólares dependiendo de su estilo de vida. Esto incluye aspectos como la vivienda, atención médica, comida, automóvil u otro medio de transporte, los servicios públicos, Internet, restaurantes y entretenimiento. Una persona soltera puede vivir con unos 1.500 dólares al mes y muchas personas solteras gastan considerablemente menos, mientras que otras gastan más en extras. Los bienes raíces en particular son mucho más accesibles en Costa Rica, con casas de estilo norteamericano disponibles en bonitos vecindarios a precios razonables y bajos impuestos sobre la propiedad.

Una familia de clase media formada por cuatro miembros, padres y dos hijos, viviendo en un lindo vecindario ubicado en el Valle Central, con sus hijos asistiendo a una escuela privada y con una servidora doméstica que trabaje cinco días a la semana, puede gastar alrededor de $2.500, con gastos opcionales de entretenimiento y restaurantes.

De acuerdo con Hechos Mundiales de Precios al Consumidor, los precios de consumo en los EE.UU. son un treinta y siete por ciento más altos que en Costa Rica. Los precios de alquiler son alrededor de un tercio si los comparamos con Canadá. Los comestibles son un cuarenta por ciento más bajos en Costa Rica que en Europa o los Estados Unidos.

Costa Rica ha evolucionado para ofrecer casi todo lo que se puede encontrar en América del Norte o Europa aunque algunas cosas son más caras ya que son importadas, pero siempre tendrá productos y servicios de calidad. Además, los servicios médicos y dentales son mucho más económicos en Costa Rica que en América del Norte y la calidad de los servicios es excelente.

Cuidado de la salud

La atención médica se brinda a través de la Caja Costarricense de Seguro Social. Costa Rica ha invertido mucho en la atención de la salud pública a través del sistema de Seguridad Social. Esto ha dado como resultado que Costa Rica tenga la mayor esperanza de vida de América Central, la segunda posición más alta de América Latina y la segunda posición más alta de toda América con un margen de 80,3 años, justo detrás de Canadá con 82,8 años y por delante de Chile con 80,1 años. Costa Rica también tiene una "Zona Azul" en Nicoya, Guanacaste, donde muchas personas viven sus vidas de forma activa y logran llegara a más de los cien años. Esto puede deberse al estilo de vida sin estrés, al clima cálido, a la importancia de la familia y, en general, a una mejor calidad de vida.

Costa Rica brinda una atención sanitaria universal a todos sus ciudadanos y residentes. Cuenta con algunos de los mejores servicios de salud de América Central utilizando una combinación de sistemas de atención de salud públicos y privados. Las Naciones Unidas han clasificado el sistema de salud pública de Costa Rica entre los veinte primeros del mundo. La Fundación Nueva Economía clasificó a Costa Rica como número uno en su Índice del Planeta Feliz durante dos años consecutivos. También, existen tres hospitales privados que tienen la acreditación de Joint Commission International.

Su sistema de salud está clasificado más alto, incluso que el de los Estados Unidos a pesar de tener un PIB más bajo. El seguro social de salud es gratuito para más del noventa por ciento de la población costarricense. El país gasta alrededor de siete por ciento del PIB en atención médica, el séptimo por ciento es pagado por el gobierno y el resto en atención médica privada.

El país cuenta con tres hospitales nacionales generales, cinco hospitales nacionales especializados, ocho hospitales regionales y trece hospitales periféricos. Ofrecen atención primaria, servicios médicos familiares y comunitarios y programas de prevención. Los pacientes también pueden elegir la atención médica privada en hospitales acreditados y con médicos privados.

Clima

Si te gustan las playas y pasar el tiempo lleno de diversión y relajación, entonces te encantará Costa Rica. Tenemos tanto la costa del Océano Pacífico como la del Mar Caribe con hermosas playas de arena blanca y gris, muchas de ellas desiertas o con muy poca gente. Por supuesto, también hay zonas turísticas con grandes playas y muchas comodidades, incluyendo deportes acuáticos, paseos a caballo, tirolinas y otras actividades.

Dado que Costa Rica se encuentra en el centro de América cuenta con una geografía muy variada y esto la convierte en un lugar interesante lleno de ríos, montañas, volcanes, playas y bosques tropicales. Existen tres diferentes cadenas montañosas en Costa Rica y dos de ellas son de origen volcánico. Debido a las diferentes micro zonas climáticas, la temperatura en Costa Rica varía de sesenta grados Fahrenheit por la noche a setenta y cinco grados Fahrenheit durante el día en el Valle Central y entre setenta grados Fahrenheit por la noche a noventa y cinco grados Fahrenheit durante el día en la zona de las playas. Esto hace una interesante mezcla de clima y tendrás la capacidad de elegir cuál de ellos prefieres para vivir y jubilarte.

Nuestros servicios

Nosotros en Residencias Costa Rica, le ofrecemos los mejores servicios para que pueda obtener su residencia y vivir aquí, o para jubilarse. Nuestros expertos están disponibles para ayudarle a obtener las visas de inmigración, residencia para familias, jubilación, inversión y una vida maravillosa.